Loading color scheme

Ascensión al Pico de la Pala – Perdiguera SL-01

Distancia: 10,6 km (5,3 km Pico Perdiguera)
Duración: 4 h
Dificultad: Alta
Desnivel: + 750 m (Perdiguera)

Comenzamos nuestra ruta en la Fuente del Pino, sita en la calle del mismo nombre, para continuar por esta calle ascendiendo ligeramente hasta llegar a la segunda calle a la derecha, Travesía del Cabezuelo, que tomaremos para comenzar una pronunciada subida.
Al finalizar el tramo asfaltado continuaremos unos metros para girar a mano derecha y tomar la senda que nos llevará, primero en bajada y luego continuando la ascensión, hasta el depósito de agua municipal Fuente del Carro (1,4 km desde el inicio). Una vez allí tomaremos el camino que parte de él, en ligera bajada hasta empalmar con otro camino, que a mano izquierda, nos conducirá hasta el Pico de la Pala(2,75 km desde el inicio), tras un fuerte desnivel. Desde el Pico de la Pala continuamos por el cordal dirección norte, en ligero ascenso, hasta alcanzar la cota de 1.886 m del Pico Perdiguera. Desde allí divisamos una magnifica vista del Hueco del Gargantón o del Cancho a nuestros pies con la Najarra y el Puerto de la Morcuera de fondo, en dirección suroeste, y del Valle de Bustarviejo con Cabeza Arcón como telón de fondo, en dirección este.
El descenso se hace regresando de nuevo al Pico de la Pala y desde allí al punto de partida por el mismo camino por el que hemos ascendido.

Descargar kml
Descargar kmz

Ermita de San Blas SL-03
Distancia: 7,83 km Duración: 3 h Dificultad: BajaDesnivel: -217 m Iniciamos la ruta en el Área Recreativa de la Fuente del Cura desde ...
Ascensión a La Najarra SL-04
Distancia: 7,9 km (ascensión a la Najarra)Duración: 5 h (aprox)Dificultad: AltaDesnivel: + 978 m Comenzamos la ruta en el Área ...
Rutas en bici
Los amantes de la bicicleta tienen en Miraflores de la Sierra el destino ideal para el disfrute de su aficción. Su posición ...
Rutas ornitológicas
Miraflores de la Sierra cuenta con gran variedad de ecosistemas con un alto grado de conservación que favorecen la presencia de ...
Rutas a pie
Miraflores de la Sierra,  arropada entre las faldas serranas de la Najarra  y asentada en la ladera sur del Pico de la Pala,  con ...
Paseos Urbanos
Miraflores de la Sierra posee un rico patrimonio monumental que abarca desde su Iglesia Parroquial, esplendoroso ejemplo del ...